viernes, 5 de febrero de 2010

Iosif Kiraly

Un poquito de Fotografía:

Iosif Kiraly, fotógrafo rumano, presenta una muestra en la que se reúnen composiciones creadas con fotografías tomadas desde el mismo punto de vista en momentos diferentes. Los trabajos reflexionan acerca del fenómeno del recuerdo y del olvido a través de la coherencia espacial y la discontinuidad temporal.
Están tomadas desde el mismo punto de vista, pero en momentos distintos, lo que ofrece a la imagen final coherencia espacial y, a la vez, discontinuidad temporal. Cada reconstrucción está bajo la influencia de factores como el contexto en el cual ocurrió, el estado emocional en el momento del recuerdo y las experiencias añadidas.

Algunas de sus obras:


Clickar sobre las imegenes para que aparezcan en mayor tamaño y se pueda apreciar mejor, a mi me encantó la clase sobre él, y sus trabajos.
Me pareció bastante curioso y trabajoso, ya que podía pasarse el dia entero colocado en el mismo sitio solo esperando a que pase el tiempo y fotografiar la escena segun el estado de ánimo que tuviese entonces.
O recorrer un mismo camino en tren varias veces, ver transcurrir el tiempo y plasmarlo de una forma tan sencilla como unir los momentos con celo.
Algo que en nuestra cabeza parece un imposible, él supo representarlo son algo tan tonto como eso.
Ni que decir que además el resultado es perfecto.
Percepción, tiempo y memoria.

2 comentarios:

  1. Pero por qué siempre hay co o tiritas blancas¿?? En el pasado el mundo estaba lleno de tiritas blancas xD

    Está guay

    ResponderEliminar
  2. es celo xDDD
    lo ponia para q se viese que no era un montaje y para q se viese las horas y fecha que eran en el momento de hacer la fotografia,q salian al revelar las fotos en las eskinitas xD

    ResponderEliminar