miércoles, 6 de enero de 2010

Rodney Smith

Hoy una nueva entrada de fotografía, un gran fotógrafo que me dejó encantada al ver sus trabajos.

- Rodney Smith (surrealismo):
“Es extraño”, dice Rodney Smith, “el siglo diecinueve f
ue la época de la industria minera, y una época en la que la humanidad no era precisamente el centro de atención pero en la que el arte homenajeaba la belleza. Hoy en día, las culturas americana y occidental parecen fundamentarse en la indiferencia, el distanciamiento y la miseria. Yo, no obstante, quiero que la gente vea las cosas bellas, agradables y divertidas de la vida."

Rodney Smith siempre hace fotografías en blanco y negro. Su estilo es sofisticado, a menudo con un toque de Magritte, y sus composiciones se basan en el clásico mundo de la simetría y el equilibrio. Sus mayores fuentes de inspiración son Eugene Smith, Robert Doisneau, Dorothea Lange, Jacques-Henri Lartigue y Henri Cartier-Bresson, pero también se orienta en los grandes maestros de la pintura como Rafael, Rembrandt y Vermeer.


Hoy en día, Smith se puede incluir entre los fotógrafos de arte, publicidad y moda más importantes de Nueva York. Smith tuvo su primer éxito en 1987 cuando documentó la memoria anual de Heinz. Fue galardonado con diversos premios de fotografía y gráfica por este trabajo que supuso su entrada al mundo publicitario. Algunos años más tarde permitió que el mundo de la moda finalmente entrara en su vida y así se cerró el círculo.


“Quizá parezca un poco anticuado" dice Smith, "pero debo mi éxito exclusivamente al trabajo duro y la perseverancia constante." Soy muy meticuloso y me fijo en la belleza de los detalles. Se podría decir que es una obsesión pero yo pienso que debería ser normal.”


Algunos de sus trabajos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario