viernes, 30 de octubre de 2009

Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre...


“Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación.”

Es la sexta vez que veo esta pelicula y sigue siendo sin duda alguna mi preferida.
Nunca ha dejado de emocionarme y no tiene desperdicio alguno sus diálogos ni su mensaje.

Ahí dejo parte de lo que recopilé:


-
Ivie He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, echo de menos un hombre.

-((V en su primer atentado 5 de nov))

Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando.

-Desafiante hasta el final ¿eh? Tú no lloraras como él,no tienes miedo a la muerte,eres como yo.
V: Lo único que tenemos en común usted y yo señor crill es que ambos estámos a punto de morir.
-¿Puedo saber como piensas matarme?
V: Extrangulandole con mis propias manos.
-Y una mierda.¿Qué vas ha hacer eh? hemos barrido este lugar,no tienes nada,nada salvo esa mierda de cuchillos y tus trucos de karate fantoche,nosotros tenemos armas de fuego!.
V:No, lo que tienen son balas y la esperanza de que cuando se les acaben me hayan liquidado porque de lo contrario habran muerto todos antes de recargarlas.

-Ivie

Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla.

-((V))
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad.

((cuando V le responde a Ivie quien es))
–¿Quién eres tu?
–Quien… ‘quién’ es solamente la forma de la función ‘qué’ y ¿qué soy? Un hombre con una máscara.

–Sí, eso ya lo veo.

–Naturalmente. No me cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre con máscara quién es.
-

((cuando le disparan a V))
-Muere. Muere. ¿Por que no mueres? ¿Por que no mueres?
-Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala.

((V a punto de morir))
-Estoy acabado y me alegro. He dicho solo la verdad. He pasado 20 años esperando este día, era lo único que me importaba hasta que te vi. Entonces todo cambió; me enamoré de ti, Ivi. Como no creí que jamás podria hacerlo.
-No te mueras v
-Es lo más bello que podias haberme regalado

5 comentarios:

  1. Q me gusta esa peli ^^ me encanta, celia me encanta

    ResponderEliminar
  2. celia..hija desde k viste mi entrada le estas haciendo todo un repaso a nivel blog y tuenti eh ?? jor jor

    ResponderEliminar
  3. hija es que por tu vulpa la volví a ver a las 2 de la mañana xD

    ResponderEliminar
  4. te cuento un secreto? esta es mi película preferida!

    ResponderEliminar