jueves, 22 de octubre de 2009

Elliot Erwitt


Hoy la cosa va de culturita fotográfica :

Elliot Erwitt nació en Paris, Francia en 1928.
Fué hijo de inmigrantes rusos y pasó casi toda su infancia en Milán hasta que estalló la guerra y se trasladaron a Nueva York.
Su pasión por la fotografia viene desde su adolescencia en el que combinaba sus estudios en el instituto con un trabajo termporal en un laboratorio fotográfico de Hollywood.

En 1953 pasó a formar parte de la agencia Magnum de la mano de Robert Capa. Ha sido presidesnte de esta agencia en tres ocaciones, tambien a colaborado o producido diversos documentales y series televisivas.

Y hasta aquí la tipica biografia resumidisima, lo que realmente interesa de este hombre es la capacidad de captar el MOMENTO justo e idóneo que le ha hecho mundialmente famoso.
Se carácteriza por su irónia que hace que al espectador se le escape una leve sonrisa al contemplar su obra.Realmente, el sentido del humor que destilan muchas de sus imágenes es una faceta más de su maestría en captar desde una visión casi siempre optimista las emociones humanas más básicas y simples (en el buen sentido de la palabra).



Como curiosidad Erwitt jamás puso titulo a sus obras, como mucho el nombre de aquel que captó o el del lugar en el que se hizo la fotografía.
Sus trabajos contienen un gran número de fotografías a perros, que él mismo observó de manera fortuita dando a conocer que "sólo retrataba aquello que me parecía interesante" y más adelante se dió cuenta de su gran colección de fotos a estos animales teniendo la idea de que si habia suficientes fotos buenas sobre ello podría hacer un libro sobre ellos, a dia de hoy lleva 5 y una exposición tmática llamada "To the Dog".


http://www.elliotterwitt.com/lang/index.html


Ale, ahi os lo dejo!
Sabía de él, y tenía varias fotos suyas en mi ordenador pero es o que tiene estudiar esto, que me emociono y os doi el coñazo a ustedes con estas cosas, aunque sé que a marina le va a gustar, y ya lo conocía de antes :)

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJA si que lo conociamos las dos de antes jajaja. y ademas has puesto una de mis fotografia favoritas eeehhhh ^^
    ainsss estos fotografos...
    esta claro que tu primera exposicion celia , sera de perros xDD o de hombres disfrazados de perros xD con una especial mencion a tu amiga marina fotografiada artisticamente majamente desnuda con manchitas de vaca .

    Bss pipiola

    ResponderEliminar